PQRSF
Tu opinión es muy importante para UNISANGIL. Este espacio está disponible para toda nuestra comunidad universitaria (estudiantes, egresados, trabajadores y comunidad en general), que desee realizar de manera respetuosa alguna manifestación, solicitud u otros aportes individuales o colectivos que contribuyan con el mejoramiento de la calidad y la prestación de nuestros servicios.
Te invitamos a consultar la lista de preguntas frecuentes antes de radicar su PQRSF, al igual conocer cuando radicar una PQRSF, los tipos de PQRSF y el procedimiento relacionado.
- Cuando tu experiencia de servicio fue excepcional y deseas expresarlo.
- Cuando hayas agotado los procedimientos establecidos por la institución y/o los canales de comunicación habituales.
- Cuando tengas intención de manifestarte sobre la calidad del servicio académico y/o administrativo ofrecido por la institución.
- Cuanto tengas alguna sugerencia o idea innovadora que contribuya a la mejora institucional.
Peticiones
solicitud por motivos de interés general o particular como: el reconocimiento de un derecho, intervención de una entidad o persona, resolución de una situación, prestación de un servicio, entrega de información o copias de documentos.
Quejas
Es la expresión de inconformidad hecha respecto a los servicios recibidos, procesos, conducta o acción de los trabajadores de UNISANGIL.
Reclamos
Manifestación de desacuerdo frente a los requisitos establecidos para la prestación de un servicio.
Sugerencia
Propuesta para mejorar la calidad de los servicios o procesos
Felicitaciones
Expresión de satisfacción, aceptación y/o conformidad con el servicio recibido, procesos, o comportamiento de alguno de sus colaboradores.
Te informamos que el Procedimiento para la gestión de las PQRSF de UNISANGIL está disponible para tu consulta a través del siguiente enlace. Allí podrás encontrar toda la información relacionada con el proceso de recepción, análisis y respuesta a las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones.
Preguntas frecuentes
Aspirantes
Bienvenido al espacio web de financiación de UNISANGIL, diseñado específicamente para apoyar a los aspirantes que desean formar parte de nuestra comunidad académica. Aquí encontrarás una variedad de opciones de financiamiento para facilitar tu ingreso a nuestros programas académicos. Desde becas y ayudas financieras hasta préstamos educativos con condiciones favorables, nuestro objetivo es brindarte el soporte económico necesario para que puedas enfocarte en tu formación.
Ingresa dando clic
Para solicitar constancias de estudio, certificaciones de estudio, copia de actas de grado o diplomas:
a) Comunicarse con la oficina Secretaria General de UNISANGIL al teléfono (607)6852925 ext.2007 o mediante correo electrónico asistentesecretariageneral@unisangil.edu.co, para recibir orientación sobre costo del documento, información requerida, trámite de solicitud y envío del documento al usuario.
b) Realice el pago del tipo del documento a solicitar de acuerdo a los valores pecuniarios establecidos para la vigencia actual según acuerdo 353 de diciembre 7 de 2023 expedido por el Consejo Superior de UNISANGIL (disponible página web de UNISANGIL en este link, y efectúe su consignación en Bancolombia en la cuenta de ahorros No.32205647626 o en el Banco Caja Social Cuenta de Ahorro No. 24507618193 o Convenio No. 60026.
Una vez efectuado el pago favor remitir el soporte correspondiente a la oficina de Tesorería a través de este link, para su respectivo registro e inicio de trámite de expedición de la certificación o documento solicitado.
c) Lo invitamos a estar atento y en contacto con la oficina de Secretaría General para el recibido de su certificado o documento solicitado a traves del correo electrónico registrado de su parte, teniendo en cuenta los tiempos establecidos de elaboración, remisión y entrega definidos por la institución.
NOTA: En caso de requerirse el documento en físico le agradecemos comunicarse con la oficina de Secretaría General para su respectiva entrega.
Para recuperar la contraseña del sistema de información académico del vortal, podrá utilizar alguna de las siguientes opciones:
- A través de la opción “Recordar contraseña”, donde el sistema envía automáticamente una nueva contraseña.
- Ó solicitar la restauración de la contraseña desde el correo institucional a los correos del Departamento de Admisiones y Registro académico según la Sede a la que pertenezcas, indicando nombres, apellidos, documento de identidad y programa académico:
Sede San Gil: registroacademicosangil@unisangil.edu.co
Sede Yopal: registroacademicoyopal@unisangil.edu.co
Sede Chiquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co.
Para más información puede comunicarse con el Departamento de Registro Académico, en San Gil al teléfono (607) 685 2925 – 685 2926 Ext. 2064, en Yopal al (608) 661 2616 Ext. 2216 y2217, en Chiquinquirá al (608) 740 5878 Ext.2310.
Envié su solicitud de recuperación de correo electrónico institucional y/o contraseña al correo email@unisangil.edu.co, refiriendo los siguientes datos:
Nombre completo del usuario.
Vínculo con la Institución: (Estudiante, Egresado, Administrativo y/o Docente).
Programa académico o dependencia a la que pertenece.
Sede (San Gil – Yopal – Chiquinquirá).
Número telefónico de contacto.
También puede realizar el cambio de su contraseña a través del medio de recuperación de contraseña de correo que ofrece Gmail.
Para más información puede comunicarse con el Administrador de Correos Electrónicos de UNISANGIL al teléfono (607) 685 2925 – 685 2926 Ext.2026.
No hay problema si no está vigente, solo es necesario acreditar haber presentado el examen de estado, o su equivalente de acuerdo con el reconocimiento y validez que establece el ICFES para el ingreso a la educación superior de exámenes internacionales.
El personal de admisiones lo contactará para explicarle los pasos a seguir para ser admitido en un programa de UNISANGIL e iniciar su proceso de formación.
Sí, pero debe tener en cuenta todos los requisitos establecidos por UNISANGIL para la admisión al programa que desea cursar y anexar copia del documento que autorice su permanencia en el territorio colombiano, de acuerdo a las exigencias y normatividad vigente para extranjeros.
Puede hacerlo a través de consignación bancaria en cualquiera de las cuentas autorizadas por UNISANGIL o a través de pago PSE.
Los documentos necesarios para realizar una homologación son los siguientes:
- Certificado original de calificaciones expedido por la institución de educación superior de donde proviene.
- Copia certificada de los contenidos programáticos de las asignaturas, módulos o cursos aprobados cuya calificación sea igual o superior a tres punto dos (3.2) o su equivalente.
Sí, debe comunicarse vía correo electrónico y/o teléfono de admisiones de la Sede donde inició el proceso de inscripción para que el personal del área pueda reprogramarla:
- San Gil: admisiones@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2065
- Yopal: admisionesyopal@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2217
- Chiquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2310
La fecha estipulada para hacer entrega de los documentos correspondientes se encuentra fijada en el calendario académico del respectivo período académico.
Puede acercarse a la oficina de admisiones y registro académico ó escribir un correo o llamar a los datos de contacto de la Sede a la que pertenezca:
San Gil: admisiones@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2065
Yopal: admisionesyopal@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2217
Chiquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2310
Deberá realizar el proceso de nuevo para el próximo semestre al cual se desea ingresar.
Podrá solicitar reserva de cupo hasta por un (1) año, posterior a este tiempo, deberá realizar nuevamente el proceso de admisión.
Una vez sea admitido a un programa de UNISANGIL, se le asigna un usuario y contraseña para acceder a la plataforma académica donde podrá navegar por las diferentes funcionalidades del sistema y recibirá capacitación por parte del personal de Admisiones y registro académico en la forma de acceder y uso.
Si, tiene alguna duda, inquietud, puede solicitar apoyo a través de los siguientes correos o números telefónicos, de acuerdo con la Sede donde pertenece:
San Gil: registroacademicosangil@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2063-2064
Yopal: registroacademicoyopal@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2216
Chiquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2310
Debe enviar desde su correo institucional la solicitud con el soporte si es requerido.
San Gil: admisiones@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2065
Yopal: admisionesyopal@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2217
Chiquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2310
Estudiantes
Bienvenido al espacio web de admisiones de UNISANGIL, diseñado específicamente para apoyar a los aspirantes que desean formar parte de nuestra comunidad académica. Ingresa Aquí.
Bienvenido al espacio web de admisiones de UNISANGIL, diseñado específicamente para apoyar a los aspirantes que desean formar parte de nuestra comunidad académica. Ingresa Aquí.
Bienvenido al espacio web de financiación de UNISANGIL, diseñado específicamente para apoyar a los aspirantes que desean formar parte de nuestra comunidad académica. Aquí encontrarás una variedad de opciones de financiamiento para facilitar tu ingreso a nuestros programas académicos. Desde becas y ayudas financieras hasta préstamos educativos con condiciones favorables, nuestro objetivo es brindarte el soporte económico necesario para que puedas enfocarte en tu formación.
Ingresa dando clic
Para solicitar constancias de estudio, certificaciones de estudio, copia de actas de grado o diplomas:
- a) Comunicarse con la oficina Secretaria General de UNISANGIL al teléfono (607)6852925 ext.2007 o mediante correo electrónico asistentesecretariageneral@unisangil.edu.co, para recibir orientación sobre costo del documento, información requerida, trámite de solicitud y envío del documento al usuario.
- b) Realice el pago del tipo del documento a solicitar de acuerdo a los valores pecuniarios establecidos para la vigencia actual según acuerdo 353 de diciembre 7 de 2023 expedido por el Consejo Superior de UNISANGIL (disponible página web de UNISANGIL en este link, y efectúe su consignación en Bancolombia en la cuenta de ahorros No.32205647626 o en el Banco Caja Social Cuenta de Ahorro No. 24507618193 o Convenio No. 60026.
Una vez efectuado el pago favor remitir el soporte correspondiente a la oficina de Tesorería a través de este link, para su respectivo registro e inicio de trámite de expedición de la certificación o documento solicitado.
- c) Lo invitamos a estar atento y en contacto con la oficina de Secretaría General para el recibido de su certificado o documento solicitado a traves del correo electrónico registrado de su parte, teniendo en cuenta los tiempos establecidos de elaboración, remisión y entrega definidos por la institución.
NOTA: En caso de requerirse el documento en físico le agradecemos comunicarse con la oficina de Secretaría General para su respectiva entrega.
Para recuperar su contraseña de vortal, ud puede utilizar alguna de las siguientes opciones:
A través de la opción “Recordar contraseña”, donde el sistema envía automáticamente una nueva contraseña. También puede solicitar la restauración de la contraseña a los correos del Departamento de Admisiones y Registro académico:
Sede San Gil: registroacademicosangil@unisangil.edu.co
Sede Yopal: registroacademicoyopal@unisangil.edu.co
Sede Chinquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co.
Informe en su solicitud sus nombres y apellidos, número de documento de identidad, teléfono de contacto.
Para mayor información puede comunicarse con el Departamento de Registro Académico, en San Gil al teléfono (607) 685 2925 – 685 2926 Ext. 2064, en Yopal al (608) 661 2616 Ext. 2216 y2217, en Chiquinquirá al (608) 740 5878 Ext.2310.
Envié su solicitud de recuperación de correo electrónico institucional y/o contraseña al correo email@unisangil.edu.co, refiriendo los siguientes datos:
Nombre completo del usuario.
Vínculo con la Institución: (Estudiante, Egresado, Administrativo y/o Docente).
Programa académico o dependencia a la que pertenece.
Sede (San Gil – Yopal – Chiquinquirá).
Número telefónico de contacto.
También puede realizar el cambio de su contraseña a través del medio de recuperación de contraseña de correo que ofrece Gmail.
Para más información puede comunicarse con el Administrador de Correos Electrónicos de UNISANGIL al teléfono (607) 685 2925 – 685 2926 Ext.2026.
El no pago de las asignaturas, cursos o módulos inscritos, dentro de los plazos establecidos en el calendario académico institucional implicará la exclusión automática en el sistema de información académico; por lo tanto, la matrícula quedará sin efecto. En caso de realizarse pago parcial, el estudiante redefinirá la matrícula atendiendo al valor pagado.
Estar a paz y salvo es un requisito para poder realizar la matrícula pendiente, si tiene algún pendiente con áreas como Crédito y cartera, Centuria, Bienestar, la Dirección de Programa, debe gestionarlas para que el área pueda retirar la deuda e ingresar a realizar la matrícula académica.
Si desea verificar, cuáles son las deudas, ingrese al sistema de información Vortal y seleccione la opción Deudas.
Y se desplegarán las deudas registradas con las diferentes dependencias, como se muestra en la siguiente imagen:
No hay un máximo definido, debe tener en cuenta que al momento de matricular no se crucen los horarios entre las asignaturas registradas o seleccionadas por usted.
Si, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:
- Realizar el proceso de Inscripción y admisión establecido en el segundo programa académico.
- Haber cursado y aprobado un mínimo del 30% de los créditos académicos del plan de estudios en el primer programa académico de UNISANGIL.
- Tener un promedio general acumulado (PGA) igual o superior a tres, punto, ocho, cero (3,80).
- No haber sido sancionado disciplinariamente en el programa académico que se encuentra cursando en el momento de la solicitud.
Cumplir con todos los requisitos de admisión exigidos por el programa académico al que desea ingresar.
Si, hasta por dos (2) periodos consecutivos, previa solicitud formal; pasado este tiempo el estudiante deberá solicitar reintegro y acogerse a las condiciones académicas del plan de estudios vigente.
Para actualizar el cambio de nombres y/o apellidos debe enviar el documento escaneado donde acredita el cambio realizado, a los siguientes correos electrónicos:
asistentesecretariageneral@unisangil.edu.co
registroacademicosangil@unisangil.edu.co
El área se encargará de realizar el cambio requerido.
Al ingresar al sistema de información y si su documento de identidad se encuentra vencido, aparecerá la siguiente pantalla, donde se le solicita adjuntar la cédula de ciudadanía, completa y legible.
El personal de admisiones y registro académico realizará el ajuste en el sistema de información.
En la página web de UNISANGIL, www.unisangil.edu.co en la parte inferior encuentra la opción “documentos institucionales”, buscar calendarios académicos seleccionar el del semestre que requiere consultar, lo puede descargar.
Sí, debe cursarla la misma reprobada u otra que oferte el departamento de Bienestar Institucional en la Sede a la que pertenece como estudiante.
Si el estudiante reprobó o canceló los cursos ofrecidos por el departamento de Bienestar Institucional, deberá pagar el valor pecuniario establecido para tal fin.
Se podrá matricular en el periodo intersemestral en las fechas estipuladas en el calendario académico, un máximo de dos (2) asignaturas, módulos o cursos de su plan de estudios. De manera adicional, podrá desarrollar los cursos de inglés, lúdicas e informática.
Egresados
Realiza tu solicitud ingresando Aquí.
Más información ingresando Aquí.
Apreciado Egresado, lo invitamos a comunicarse con el Departamento de Egresados al correo egresados@unisangil.edu.co radicando su solicitud e informando por este medio: nombre completo, número de cédula y número de teléfono de contacto.