¿ Qué ESTUDIAR ?

Conoce nuestra oferta de programas académicos

Administración de Empresas

San Gil  |  Yopal  |  Chiquinquirá

Contaduría Pública

San Gil  |  Yopal   |  Chiquinquirá

Tecnología en Gestión de Empresas
de Economía Solidaria

San Gil  |  Yopal   |  Chiquinquirá

Ingeniería Ambiental

San Gil  |  Yopal

Ingeniería Agrícola

Yopal 

Ingeniería de Sistemas

San Gil  |  Yopal  |  Chiquinquirá

Ingeniería de Mantenimiento

Ingeniería Electrónica

Enfermería

San Gil  |  Yopal

Licenciatura en Educación Infantil

Psicología

San Gil  |  Yopal

Derecho

San Gil  |  Yopal  |  Chiquinquirá

Maestría Gerencia de Organizaciones

San GilYopal 
Maestría Gerencia Ambiental
Yopal 

Esp. en Administración Financiera Estratégica

Yopal 
Esp. Mercadeo Estrategico
San Gil  |  Yopal 
Esp. en Gestión Integrada del Recurso Hídrico
San Gil  |  Yopal 
Esp. en Finanzas

Esp. Especialización en Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia

¿ Cómo INSCRIBIRME ?

Aspirante primer ingreso


Si ingresas por primera vez a UNISANGIL, elige un programa de acuerdo con el nivel profesional: Técnico laboral, Tecnológico, Profesional, Especialización o Maestría

Recuerda tener a la mano los siguientes documentos, los cuales deberás adjuntar al momento de realizar la inscripción en línea, estos deben ser legibles y de acuerdo con la normatividad colombiana.

Es fundamental para continuar con tu proceso de inscripción el diligenciamiento del siguiente formato: Autorización y protección de datos personales 

Documentos:
Documento de identidad (de acuerdo con lo exigido por la normatividad colombiana).
Acta de grado bachiller (técnico laboral, tecnológico, profesional) / si eres extranjero el acta debe estar apostillada
   Acta de grado pregrado (especialización o maestría) / si eres extranjero el acta debe estar apostillada
Acreditar el examen de estado o su equivalente en el exterior debidamente reconocida por la ley colombiana (No aplica para técnico laboral, especialización o maestría)
Afiliación o carnet EPS
Foto tipo documento

Nota: En caso de no poseer alguno de los documentos señalados anteriormente, favor diligenciar completamente el formato:  Compromiso entrega de documentos

  • Si elegiste el programa de Licenciatura en Educación Infantil o Enfermería deberás presentar prueba psicotécnica y entrevista con la dirección de programa y psicólogo(a).
  • Los aspirantes a los demás programas  presentarán entrevista con la dirección del programa una vez sea admitido.
  • UNISANGIL te llamará para informarte fecha, hora y lugar de la entrevista y/o prueba.

Si deseas cambiar de programa académico dentro de UNISANGIL, podrás solicitar la admisión a uno nuevo y te reconoceremos asignaturas o cursos aprobados siempre y cuando cumplas con las competencias, contenidos, créditos del nuevo programa.  

Para homologar una asignatura, módulo o curso se requiere una calificación de tres punto dos (3.2) como mínimo o su equivalente.

Recuerda: si necesitas actualizar la información que reposa en el sistema, debes tener a la mano los documentos a actualizar, los cuales debes adjuntar al momento de realizar la inscripción en línea, estos deben ser legibles y de acuerdo con la normatividad colombiana.

Nota: En caso de no poseer alguno de los documentos señalados, favor diligenciar completamente el formato: Compromiso entrega de documentos

  • Si elegiste el programa de Licenciatura en Educación Infantil o Enfermería deberás presentar prueba psicotécnica y entrevista con la dirección de programa y psicólogo(a).
  • Los aspirantes a los demás programas  presentarán entrevista con la dirección del programa una vez sea admitido.
  • UNISANGIL te llamará para informarte fecha, hora y lugar de la entrevista y/o prueba.

Si ingresas y quieres cursar dos o más programas en UNISANGIL, elige un programa de acuerdo con el nivel profesional y tendrás beneficios económicos en tu matrícula.

Los requisitos:

  • Haber cursado y aprobado un mínimo del 30% de los créditos académicos del plan de estudios en tu primer programa académico de UNISANGIL. 
  • Tener un promedio general acumulado (PGA) igual o superior a tres, punto, ocho, cero (3.80). 
  • No haber sido sancionado disciplinariamente en el programa académico que se encuentra cursando en el momento de la solicitud.
  • Cumplir con todos los requisitos de admisión exigidos por el programa académico al que desea ingresar.

Recuerda: si necesitas actualizar la información que reposa en el sistema, debes tener a la mano los documentos a actualizar, los cuales debes adjuntar al momento de realizar la inscripción en línea, estos deben ser legibles y de acuerdo con la normatividad colombiana.

Nota: En caso de no poseer alguno de los documentos señalados, favor diligenciar completamente el formatoCompromiso entrega de documentos

  • Si elegiste el programa de Licenciatura en Educación Infantil o Enfermería deberás presentar prueba psicotécnica y entrevista con la dirección de programa y psicólogo(a).
  • Los aspirantes a los demás programas  presentarán entrevista con la dirección del programa una vez sea admitido.
  • UNISANGIL te llamará para informarte fecha, hora y lugar de la entrevista y/o prueba.

Si provienes de otra Institución de Educación Superior oficialmente reconocida por el Ministerio de Educación, UNISANGIL, te ofrece homologar asignaturas, módulos o curso y para ello se requiere una calificación de tres punto dos (3.2) como mínimo o su equivalente.

Recuerda tener a la mano los siguientes documentos, los cuales deberás adjuntar al momento de realizar la inscripción en línea, estos deben ser legibles y de acuerdo con la normatividad colombiana.

Es fundamental para continuar con tu proceso de inscripción el diligenciamiento del siguiente formato: Autorización y protección de datos personales 

Documentos:
Documento de identidad (de acuerdo con lo exigido por la normatividad colombiana).
Acta de grado bachiller (técnico laboral, tecnológico, profesional) / si eres extranjero el acta debe estar apostillada
   Acta de grado pregrado (especialización o maestría) / si eres extranjero el acta debe estar apostillada
Acreditar el examen de estado o su equivalente en el exterior debidamente reconocida por la ley colombiana (No aplica para técnico laboral, especialización o maestría)
Afiliación o carnet EPS
– Certificado original de calificaciones expedido por la Institución de Educación Superior correspondiente. 
– Copia certificada de los contenidos programáticos o su equivalente de las asignaturas, módulos o cursos aprobados cuya calificación sea igual o superior a tres punto dos (3.2) o su equivalente.
Foto tipo documento

Nota: En caso de no poseer alguno de los documentos señalados anteriormente, favor diligenciar completamente el formato:  Compromiso entrega de documentos

  • Si elegiste el programa de Licenciatura en Educación Infantil o Enfermería deberás presentar prueba psicotécnica y entrevista con la dirección de programa y psicólogo(a).
  • Los aspirantes a los demás programas  presentarán entrevista con la dirección del programa una vez sea admitido.
  • UNISANGIL te llamará para informarte fecha, hora y lugar de la entrevista y/o prueba.

¿ Cómo MATRICULARME ?

Con la matrícula se adquiere la calidad de estudiante activo y ésta se debe renovar en las fechas señaladas en el calendario académico.

1- Inscribir las asignaturas, módulos o cursos en el sistema de información académico institucional.

a. Ingresa al menú superior derecho – sección estudiantes, o dando clic aquí

b. Ingresa a Vortal, escribe tu usuario y contraseña

c. Selecciona mediante chequeo las materias que tomarás este semestre. Para realizar este proceso debes estar a paz y salvo, si no lo estás, acércate a la(s) dependencia(s) con las cuales tienes pendientes.

d- Generar recibo de pago.

Si eres estudiante UNAB extensión UNISANGIL: realiza la inscripción de asignaturas en www.unab.edu.co Sistema COSMOS, genera el cupón de consignación y con éste solicita el nuevo recibo en el Departamento de Crédito y Cartera de UNISANGIL a:
ccartera@unisangil.edu.co y creditoycarterayopal@unisangil.edu.co.

Descarga el instructivo de matrícula

¿ Cómo PAGAR MIS ESTUDIOS ?

“¡Haz realidad tus sueños académicos!”

Descubre cómo nuestras opciones de pago y apoyos financieros pueden ayudarte a alcanzar tus metas.

Puedes realizar el pago de tu matrícula a través de las siguientes opciones:

1- Pago en línea vía PSE  ( tarjeta de crédito o débito)

2- Pago por datáfono ( tarjeta de crédito o débito) en las oficinas de Tesorería de UNISANGIL en cada sede.

3- Consignación o transferencia electrónica en algunas de las siguientes cuentas bancarias disponibles:

Cuentas Bancarias

San Gil

BANCO

Nro. CUENTA

 

CUENTA DE AHORROS

CUENTA CORRIENTE

BANCO DE BOGOTÁ

311004956

311008544

BANCO DE OCCIDENTE

 

665-00012-1

BANCO AGRARIO

 

(Convenio N.12845) 60420028551

BANCO POPULAR

220520105859

 

BANCOLOMBIA

32205647626

32204467377

BANCO BBVA

(Convenio N.10230)
336055009

 

BANCO CAJA SOCIAL

(Convenio N.56397)
26503786449

 

FINANCIERA COMULTRASAN

265028897

 

COOMULDESA LTDA

15-001183788

 

BANCO COOPERATIVO COOPCENTRAL

401-80358-3

201-80040-9

DAVIVIENDA

 

(Convenio N. 8413) 335040812

FINANCIERA JURISCOOP

32230000366

 
Yopal

BANCO

Nro. CUENTA

 

CUENTA DE AHORROS

CUENTA CORRIENTE

BANCOOMEVA

(Convenio 363) 320100384501

 

BANCO POPULAR

220-252-72022-2

 

BANCOLOMBIA

36303347300

(Convenio 87038) 36309930994

BANCO DE OCCIDENTE

 

505835470

BANCO CAJA SOCIAL

(Convenio 60026) 24507618193

 
Chiquinquirá

BANCO

Nro. CUENTA

 

CUENTA DE AHORROS

CUENTA CORRIENTE

BANCOLOMBIA

352230849-81

 

BANCO CAJA SOCIAL

(Convenio 15586891) 2650493939-2

 

BANCO OCCIDENTE

 

665803391

Una vez realizado tu pago, es indispensable enviar  el soporte de la transacción  a Tesorería a través del siguiente link, este paso es fundamental para la activación de tu matrícula y puedas contar con todos los servicios que UNISANGIL tiene para ti.

Estos mecanismos de pago posibilitan el ingreso y la finalización exitosa de un programa académico de pregrado, facilitando el camino para su inserción en el mercado laboral y productivo.

CRÉDITO DIRECTO

– Pago inicial del 20%.
– Interés del 0%.
– Cuotas mensuales fijas durante el semestre

SOMOS +

– Estudia pagando solo el 20% o 25%, durante los primeros semestres
– Interés del 0%.
– Periodo de gracia

Disponible para todos los programas de pregrado presenciales, excepto Enfermería.

MI PROFESIÓN

– Financiación del 100%.
– Interés del 0%.
– Periodo de gracia.

Disponible para todos los programas de pregrado presenciales, excepto Enfermería.

YA A LA U

– Financiación del 100% los dos primeros semestres.
– Interés del 0%.
– Periodo de gracia.

Disponible para todos los programas de pregrado presenciales, excepto Enfermería.

San Gil
Teléfonos: (607) 685 2925 Ext 2052 – 2054
Whatsapp: 312 519 6442
Correo:
ccartera@unisangil.edu.co  dircartera@unisangil.edu.co

Yopal
Teléfonos: (608) 6612616 Ext. 2227 – 2068
Correo:ccarterayopal@unisangil.edu.co  creditoycarterayopal@unisangil.edu.co

Chiquinquirá
Teléfonos: (608) 726 6058 Ext.  2303
Correo: creditoycarterachiquinquira@unisangil.edu.co

FINACIERA COMULTRASAN

Contactos

San Gil
Celular: 3108603074
Correo:  silviajuliana.cuadros@comultrasan.com.co
Ubicación: Carrera 10 N° 13-70

Chiquinquirá
Celular: 3124495252
Correo: jhoelfrancois.mera@comultrasan.com.co

Página web: www.coomultrasan.com.co

SUFI

Contactos

San Gil
Celular: 3124724226
Correo:  lequirog@bancolombia.com.co

Yopal
Celular: 3168307518
Correo:  afuya@bancolombia.com.co

Chiquinquirá
Celular: 3203687267
Correo: ypena@bancolombia.com.co

Página web: www.coomultrasan.com.co

Ubicación: Carrera 46#27-95
Oficina 222, Medellín – Colombia

Página web: sufi.grupobancolombia.com/sufi

COUNISANGIL

Contactos

San Gil y Chiquinquirá
Celular: 3176407579 – 6084039
Correo: cooperativa@counisangil.com
Dirección: Carrera 10 N° 10-50 San Gil

Yopal
Celular: 3168307518
Correo: cooperativa@counisangil.com
Dirección: Calle 7 N° 20-39

Página web: https://counisangil.com/

 

COOPFUTURO

Contacto: 
3187356772 – 3168324766

Correos: direccionsangil@coopfuturo.com.co

Ubicación: 
Carrera 9 N° 9-20 – San Gil

Página web: 
https://coopfuturo.com.co/

COOPMULTAGRO

Celular: 3182825541

Correo: coomultagro@coomultagro.com.co

Ubicación: Calle 11 N° 8-48

Página web: coomultagro.com.co

IFC

Contacto: 3208899573 ext 902

Correo: fesca@ifc.gov.co

Ubicación: Transversal 18 N° 13ª141

Página web: www.ifc.gov.co

CUPE

Contacto: 3174026687

Correo: comercialcupe@creditocupe.com

Ubicación: Carrera 47 N° 53-78 piso 1 Altos de Terrazas CSU UNAB Bucaramanga

Página web: http://creditocupe.co/

SERVIMCOOP

Contacto: 3185695868 – 6916087 ext 8

Correo: info@servimcoop.com

Ubicación: Calle 11 # 10-15

Página web: www.servimcoop.com

ICETEX

Contacto: 
San Gil y Yopal:
3152000855 – 6852925 ext 2053

Chiquinquirá:
3118904781 – 7405878 ext 2303

Correos: 

San Gil y Yopal:
icetexunisangil@unisangil.edu.co

Chiquinquirá: icetexchiquinquira@unisangil.edu.co

Ubicación: 
San Gil y Yopal:
Carrera 10 N° 13-03 piso 2

Chiquinquirá:
Calle 18 N° 122

Página web: 
web.icetex.gov.co/portal

COOMULDESA

Contacto: 
3204309685

Correos: coomuldesa@coomuldesa

Ubicación: 
Calle 12 N° 10-55 – San Gil

Página web: 
https://www.coomuldesa.com/

Conoce las Resoluciones de becas y descuentos que UNISANGIL tiene para ti.

Preguntas frecuentes

¿Dónde encuentro información sobre descuentos y becas?

Bienvenido al espacio web de financiación de UNISANGIL, diseñado específicamente para apoyar a los aspirantes que desean formar parte de nuestra comunidad académica. Aquí encontrarás una variedad de opciones de financiamiento para facilitar tu ingreso a nuestros programas académicos. Desde becas y ayudas financieras hasta préstamos educativos con condiciones favorables, nuestro objetivo es brindarte el soporte económico necesario para que puedas enfocarte en tu formación. 
Ingresa dando clic

¿Dónde solicito certificados de estudios y/o notas?

Para solicitar constancias de estudio, certificaciones de estudio, copia de actas de grado o diplomas:

a) Comunicarse con la oficina Secretaria General de UNISANGIL al teléfono (607)6852925 ext.2007 o mediante correo electrónico asistentesecretariageneral@unisangil.edu.co, para recibir orientación sobre costo del documento, información requerida, trámite de solicitud y envío del documento al usuario.

b) Realice el pago del tipo del documento a solicitar de acuerdo a los valores pecuniarios establecidos para la vigencia actual según acuerdo 353 de diciembre 7 de 2023 expedido por el Consejo Superior de UNISANGIL (disponible página web de UNISANGIL en este link, y efectúe su consignación en Bancolombia en la cuenta de ahorros No.32205647626 o en el Banco Caja Social Cuenta de Ahorro No. 24507618193 o Convenio No. 60026.

Una vez efectuado el pago favor remitir el soporte correspondiente a la oficina de Tesorería a través de este link, para su respectivo registro e inicio de  trámite de expedición de la certificación o documento solicitado.

c) Lo invitamos a estar atento y en contacto con la oficina de Secretaría General para el recibido de su certificado o documento solicitado a traves del correo electrónico registrado de su parte, teniendo en cuenta los tiempos establecidos de elaboración, remisión y entrega definidos por la institución.

NOTA: En caso de requerirse el documento en físico le agradecemos comunicarse con la oficina de Secretaría General para su respectiva entrega.

¿Cómo recupero mi usuario vortal?

Para recuperar la contraseña  del sistema de información académico del vortal, podrá utilizar alguna de las siguientes opciones:

  • A través de la opción “Recordar contraseña”, donde el sistema envía automáticamente una nueva contraseña.  
  • Ó solicitar la restauración de la contraseña desde el correo institucional a los correos del Departamento de Admisiones y Registro académico según la Sede a la que pertenezcas, indicando nombres, apellidos, documento de identidad y programa académico:


Sede San Gil: registroacademicosangil@unisangil.edu.co
Sede Yopal: registroacademicoyopal@unisangil.edu.co
Sede Chiquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co.

Para más información puede comunicarse con el Departamento de Registro Académico, en San Gil al teléfono (607) 685 2925 – 685 2926 Ext. 2064, en Yopal al (608) 661 2616 Ext. 2216 y2217, en Chiquinquirá al (608) 740 5878 Ext.2310.

¿Cómo recupero mi de correo electrónico y/o contraseña?

Envié su solicitud de recuperación de correo electrónico institucional y/o contraseña al correo email@unisangil.edu.co, refiriendo los siguientes datos:

Nombre completo del usuario.
Vínculo con la Institución: (Estudiante, Egresado, Administrativo y/o Docente).
Programa académico o dependencia a la que pertenece.
Sede (San Gil – Yopal – Chiquinquirá).
Número telefónico de contacto.

También puede realizar el cambio de su contraseña a través del medio de recuperación de contraseña de correo que ofrece Gmail.

Para más información puede comunicarse con el Administrador de Correos Electrónicos de UNISANGIL al teléfono (607) 685 2925 – 685 2926 Ext.2026.

¿Qué debo hacer si mi ICFES no está vigente y quiero inscribirme a un programa de pregrado?

No hay problema si no está vigente, solo es necesario acreditar haber presentado el examen de estado, o su equivalente de acuerdo con el reconocimiento y validez que establece el ICFES para el ingreso a la educación superior    de    exámenes    internacionales.

¿Qué pasa si hago la inscripción y no hago la entrevista?

El personal de admisiones lo contactará para explicarle los pasos a seguir para ser admitido en un programa de UNISANGIL e iniciar su   proceso de formación.

¿Soy extranjero, puedo estudiar en UNISANGIL?

Sí, pero debe tener en cuenta todos los requisitos establecidos por UNISANGIL para la admisión al programa que desea cursar y anexar copia del documento que autorice su permanencia en el territorio colombiano, de acuerdo a las exigencias y normatividad vigente para extranjeros.

¿Por qué medio puedo efectuar el pago de mi inscripción?

Puede hacerlo a través de consignación bancaria en cualquiera de las cuentas autorizadas por UNISANGIL o a través de pago PSE.

¿Qué documentos son necesarios para solicitar homologación de estudios cursados en otra universidad?

Los documentos necesarios para realizar una homologación son los siguientes:

  1. Certificado original de calificaciones expedido por la institución de educación superior de donde proviene.
  2. Copia certificada de los contenidos programáticos de las asignaturas, módulos o cursos aprobados cuya calificación sea igual o superior a tres punto dos (3.2) o su equivalente.
¿Puedo solicitar una nueva fecha para mi entrevista?

Sí, debe comunicarse  vía correo electrónico  y/o   teléfono de admisiones de la Sede donde inició el proceso de inscripción para que el personal del área pueda reprogramarla:

¿Cuánto tiempo disponible tengo para hacer entrega de los documentos de inscripción y/o admisión?

La fecha estipulada para hacer entrega de los documentos correspondientes se encuentra fijada en el calendario académico del respectivo período académico.

¿Si quiero cambiar de programa a quién debo acudir para realizar el proceso?

Puede acercarse a la oficina de admisiones y registro académico ó escribir un correo o llamar a los datos de contacto de la Sede a la que pertenezca:

San Gil: admisiones@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2065
Yopal: admisionesyopal@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2217
Chiquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2310

¿Si no tengo los documentos completos qué pasa con el proceso de admisión si ya finalizan las fechas estipuladas?

Deberá realizar el proceso de nuevo para el próximo semestre al cual se desea ingresar.

¿Si soy admitido y no realicé el pago en la fecha estipulada, qué puedo hacer para no perder el cupo?

Podrá solicitar reserva de cupo hasta por un (1) año, posterior a este tiempo, deberá realizar nuevamente el proceso de admisión.

¿Cómo obtengo mi usuario de la plataforma académica por primera vez?

Una vez sea admitido a un programa de UNISANGIL, se le asigna un usuario y contraseña para acceder a la plataforma académica donde podrá navegar por las diferentes funcionalidades del sistema y recibirá capacitación por parte del personal de Admisiones y registro académico en la forma de acceder y uso.

Si, tiene alguna duda, inquietud, puede solicitar apoyo a través de los siguientes correos o números telefónicos, de acuerdo con la Sede donde pertenece:

 San Gil: registroacademicosangil@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2063-2064
Yopal: registroacademicoyopal@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2216
Chiquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2310

¿Puedo solicitar la corrección de algún dato ingresado en mi formulario de inscripción una vez registrado mi programa?

Debe enviar desde su correo institucional la solicitud con el soporte si es requerido. 

San Gil: admisiones@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2065
Yopal: admisionesyopal@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2217
Chiquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2310

CONTACTOS

San Gil

Yopal

Chiquinquirá