CONTADURÍA PÚBLICA

Código SNIES: 11001 - San Gil

Acreditado en alta calidad

Resolución No. 012091 de 18 de noviembre de 2019

El programa de Contaduría Pública se distingue por su formación de alta calidad, la cual tiene un impacto significativo en el desarrollo de las regiones, formando a sus estudiantes con un enfoque en el uso de tecnologías emergentes, profundizando sus conocimientos en las áreas de Finanzas y Auditoria. Gracias a esta combinación de conocimientos, los egresados están preparados para desempeñarse en entornos altamente competitivos cumpliendo con los más altos estándares de calidad en el manejo de recursos financieros y el control organizacional, mientras impulsan la innovación tecnológica dentro de las organizaciones.

Título que otorga

Contador(a) Público(a)

Nivel de formación

Profesional

Modalidad

Presencial

Duración

8 semestres

Registro

Resolución No 012091 de 18 de noviembre de 2019

Valor matrícula primer ingreso: $ 3.724.995

Vigencia 2024 (no incluye valores por servicios académicos)

             Valor nivel de inglés: $ 516.379

¿ Por qué estudiar este programa en UNISANGIL ?

PERFIL DEL EGRESADO

El Contador Público de UNISANGIL, al finalizar su formación, estará preparado para enfrentar los desafíos contables, financieros y tributarios, proponiendo soluciones que contribuyan al desarrollo sostenible de su entorno. Será un líder en la toma de decisiones estratégicas, usando análisis de datos y tecnologías de la información para optimizar recursos y mitigar riesgos. Con un fuerte sentido ético, generará confianza y transparencia en sus relaciones profesionales, apoyando el bienestar de las personas y comunidades. Además, asumirá su papel como ciudadano global, comprometido con el desarrollo sostenible y la creación de valor en contextos diversos.

PLAN DE ESTUDIO

AsignaturaCréditos
Desarrollo profesional2
Expresión 12
Análisis matemático3
Fundamentos de administración y empresa3
Derecho empresarial 13
Electiva genérica 12
Total Créditos15
AsignaturaCréditos
Contabilidad organizacional4
Economía General2
Derecho empresarial 23
Estadística descriptiva3
Electiva Básica  12
Expresión  22
Total Créditos16
AsignaturaCréditos
Contabilidad financiera 13
Herramientas tecnológicas especializadas2
Entorno económico2
Gestión laboral y seguridad social3
Electiva Básica  22
Ciudadanía2
Electiva Genérica 22
Total Créditos16
AsignaturaCréditos
Contabilidad financiera 23
Matemática financiera3
IElectiva específica 13
Sistemas integrados de información2
Comercio internacional2
Estadística inferencial3
Ética profesional2
Total Créditos18
AsignaturaCréditos
Reportes financieros 13
Aseguramiento y control interno3
Costos 13
Tributaria 14
Inteligencia de negocios3
Administración y finanzas públicas3
Total Créditos19
AsignaturaCréditos
Reportes financieros 23
Análisis financiero3
Auditoría externa y revisoría fiscal3
Costos 23
Tributaria 24
Investigación empresarial2
Total Créditos18
AsignaturaCréditos
Consultorio profesional3
Gestión financiera3
Presupuesto y gestión de costos3
Actualización y procedimiento tributario3
Formulación y evaluación de proyectos3
English for business2
Total Créditos17
AsignaturaCréditos
Modalidad de grado8
Auditoria de sistemas3
Electiva específica 23
Electiva específica 22
Total Créditos16

1. Cursar y aprobar la lúdica de adaptación al Medio Universitario y tres electivas lúdicas en las áreas: artística, deportiva y/o cultural, ofrecidas por Bienestar Universitario.

2. Obtener o certificar la competencia en inglés en el nivel B1, de acuerdo con los parámetros estipulados en el Marco Común Europeo de referencia para la Enseñanza de Lenguas.

3. Obtener o certificar competencias básicas en informática básica.

4. Presentar el Examen de Calidad de la Educación Superior Saber Pro.

 

INVESTIGACIÓN

Grupo de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativa.

IDCEA

Investigación y Desarrollo en Ciencias Económicas, Administrativas, Contables y Turísticas

Semilleros de investigación

SIGAP
SEINCO
Emprendimiento
Solidario
SIRSE
EDUFINE

Contacto

Dirección del Programa